FONDOS PÚBLICOS

2 mil 658 contratos directos

Un informe de la DGCP da cuenta de que desde julio a la fecha se han realizado 68 mil 439 actos públicos en la diferentes entidades estatales.

Temas:

Cárcel. El contrato para instalar la cerca perimetral en la cárcel La Joya se otorgó de manera directa a Branch Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería Cárcel. El contrato para instalar la cerca perimetral en la cárcel La Joya se otorgó de manera directa a Branch Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería
Cárcel. El contrato para instalar la cerca perimetral en la cárcel La Joya se otorgó de manera directa a Branch Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería

Uno de los primeros escándalos que enfrentó el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, a pocos días de asumir el poder, fue la lluvia de críticas que suscitaron las constantes contrataciones directas.

Hoy, a pocos días de que se cumpla el primer año de gobierno, las compras directas del gobierno de Martinelli no sobrepasan los actos públicos, pero son miles. Un informe proporcionado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) da cuenta que desde el primero de julio de 2009 (mes en que empezó la gestión de la nueva administración) a mediados de mayo pasado, se han autorizado 2 mil 658 contrataciones directas, por $156 millones 622 mil dólares.

Mientras que los actos públicos adjudicados son 68 mil 439, según la DGCP, lo que implica un desembolso de $926 millones 826 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...