8 mil 700 deben a la ATTT casi $2 millones

Temas:

El 7% de los 124 mil 368 conductores morosos con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tienen deudas que superan los 5 mil dólares cada uno, revela un informe al que tuvo acceso este diario.

En total, este grupo (unos 8 mil 700 conductores) adeuda a la entidad un millón 967 mil 365 dólares. La morosidad total de los conductores con al ATTT es de 28.5 millones de dólares.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre anunció que, en los próximos días, los inspectores de la entidad y los agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional comenzarán a aplicar los artículos 129 y 240 del Reglamento de Tránsito.

Estos artículos conllevan como sanción la suspensión de la licencia de conducir a los choferes morosos en el pago de boletas tras infringir la norma de tránsito. Para ello se empezará a aplicar la tecnología de rastreo (Pele Police) desde el lunes 21.

Y es que, según el reporte a que tuvo acceso este diario, además del 7% de conductores con faltas acumuladas por unos 5 mil dólares, existen otros que mantienen deudas altas. Por ejemplo, el 3% debe $4 mil cada uno; el 5% tiene deudas por $3 mil, el 8% adeuda $2 mil y el 15% mantiene acumuladas boletas por alrededor de los mil dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...