INADEH.

31 mil 200 empezarán capacitación

Con 31 mil 200 aspirantes comenzará a partir del 15 de enero las capacitaciones masivas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. (Inadeh).

Para el director de Inadeh, Juan Planells, la cifra aumentará en la medida que se incremente la demanda, por ello adelanta gestiones para contar con las infraestructuras y la suficiente cantidad de instructores que por ahora suman mil 250 docentes.

Solo para el curso de inglés se inscribieron 6 mil 240 personas, informó Planells. Las otras capacitaciones que realizará el Inadeh serán en informática, turismo, hotelería, gastronomía, oficina y administración, construcción, mecánica y cursos relacionados con el sector agropecuario que tendrán similar matrícula de estudiantes.

Estos cursos serán dictados, además de los centros de la entidad, en salones de escuelas públicas y de la Universidad de Panamá y de la Universidad Tecnológica. Para esto, el director del Inadeh firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Educación y con ambas universidades.

Los cursos se impartirán en tres turnos (diurno, vespertino y nocturno). Según Pla-nells las capacitaciones no se verán afectadas cuando se inicie el año escolar, previsto para el 12 de marzo, porque ya se cuenta con un plan de horario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...