10 mil empleados, a carrera municipal

Temas:

Si el anteproyecto de ley que crea la Carrera Municipal es adoptado por la Asamblea Nacional, más de 10 mil funcionarios tendrían que ser incorporados a este sistema de méritos paralelo a la Carrera Administrativa.

Javier Ortega, representante por Río Abajo, estima que es justo que se pondere la dignidad y capacidad del servidor municipal, al igual que el resto de los empleados del Estado, y que no sigan siendo víctimas de vaivenes políticos cada cinco años.

El director general de Carrera Administrativa (Digeca), Arnulfo De León, indicó que la iniciativa es positiva y responde a la Ley 24 de 2007, que establece esa obligatoriedad con la excepción de que la ley establece que se aplique a los municipios no subsidiados, que son 23 actualmente.

En esa vía, estimó que la propuesta de la Asociación de Municipios de Panamá, de la Asociación de Alcaldes y del Consejo Nacional de Representantes propone incluir los 75 municipios del país, lo que será evaluado por la Asamblea Nacional y luego por representantes del Órgano Ejecutivo.

Esta iniciativa iría unida con la ley de descentralización de municipios, que se discutirá en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional a partir del próximo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...