DIPUTADOS HACEN USO DE SUS PRIVILEGIOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

$140 mil en exoneraciones

Diputados novatos empezaron a hacer uso de sus prerrogativas, son los que más le han sacado provecho a la exoneración de impuestos.

Temas:

PRIVILEGIO. Los diputados tienen derecho a exonerar dos carros en un periodo de cinco años. LA PRENSA/Jorge Fernández PRIVILEGIO. Los diputados tienen derecho a exonerar dos carros en un periodo de cinco años. LA PRENSA/Jorge Fernández

PRIVILEGIO. Los diputados tienen derecho a exonerar dos carros en un periodo de cinco años. LA PRENSA/Jorge Fernández

1326206 1326206

1326206

Durante los primeros seis meses de gobierno, al menos 24 diputados han importado vehículos libres de impuestos. La mayoría de ellos han sido carros cuyos precios en el mercado van de los $12 mil a los 59 mil dólares.

A este grupo se le perdonó el impuestos de importación y el Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles (ITBMS) por una cifra que alcanza los 140 mil dólares, de acuerdo con un informe oficial al que tuvo acceso este diario.

Quienes han hecho uso de esta prerrogativa han sido, en su mayoría, diputados elegidos por primera vez. Tal es el caso del diputado chorrerano Rubén Darío Frías, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que dejó de pagar en impuestos 13 mil 642 dólares, tras comprar un vehículo de 59 mil 315 dólares.

A la diputada Yanibel Ábrego Smith, quien fue elegida como independiente -y que ayer saltó a las toldas del oficialista Cambio Democrático (CD)-, le fueron exonerados 11 mil 99 dólares, luego de adquirir un auto de 48 mil 258 dólares.

Víctor Juliao, diputado del CD del área de capitalina, y quien también llegó por primera vez al Palacio Justo Arosemena, se libró de pagar 8 mil 869 dólares en impuestos cuando compró un carro de 35 mil 476 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...