la policía NACIONAL LICITARÁ COMPRA DE ALIMENTOS EN BUEN ESTADO

$28 mil para fiesta del nuevo Senafront

Según Proveeduría y Compras de la PN, los fondos se asignaron para adquirir alimentos para la ‘cena navideña de las unidades fronterizas’.

PIE DE FUERZA. Hoy, la Policía de Frontera está formada aproximadamente por 2 mil 90 efectivos. LA PRENSA/Archivo PIE DE FUERZA. Hoy, la Policía de Frontera está formada aproximadamente por 2 mil 90 efectivos. LA PRENSA/Archivo
PIE DE FUERZA. Hoy, la Policía de Frontera está formada aproximadamente por 2 mil 90 efectivos. LA PRENSA/Archivo

Cuando llegue la Navidad, la hoy Policía de Fronteras, con un aproximado de 2 mil 90 miembros, tendrá tres días de haberse convertido en el nuevo ServicioNacional de Frontera (Senafront), un cuerpo autónomo de la Policía Nacional (PN).

Mientras eso ocurre, la PN adelanta los preparativos para celebrar las fiestas de fin de año a sus miembros y también para los que formarán parte de Senafront.

La Policía, con cerca de 15 mil miembros, destinó 203 mil dólares para la compra de alimentos, 86.2% de ese monto –unos 175 mil dólares– está encaminado a sufragar el costo de la adquisición de 16 mil unidades de jamón ahumado entero sin hueso de 5 a 5 1/2 libras cada una.

Pero un reporte del Departamento de Proveeduría y Compras de la PN indica que el restante 13.8% –unos 28 mil dólares– fue asignado a la adquisición de alimentos para la “cena navideña de las unidades fronterizas”.

Para esa celebración, la PN busca, por ejemplo, un proveedor que le garantice colocar en la mesa de la Nochebuena de los policías acantonados en la frontera, 314 roscas de pan de huevo.

Esas roscas, según el requerimiento, deberán estar colocadas en empaques transparentes, pero con un período de vencimiento no mayor de una semana a partir de la entrega.

Además, la PN tiene previsto comprar 368 jamones navideños tipo picnic con hueso, cuyo peso individual oscile entre 13.5 y 14.5 libras. Al momento de su entrega deberán estar empacados y congelados (ver tabla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...