ALEGAN QUE 245 REOS ESTÁN ENFERMOS.

‘Más de 2 mil presos deberían salir en libertad’

La Fundación de Apoyo al Detenido asegura que en las cárceles del país hay más de 2 mil reclusos que deberían recibir medidas de libertad condicional, ya que aplican para las diferentes figuras que contiene la ley.

Javier Justiniani, presidente de esa fundación, dijo que, por ejemplo, unos 245 reos sufren males crónicos y hasta terminales, pero el Gobierno no les otorga un beneficio de depósito domiciliario como sí lo hizo con el ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, operado el mes pasado, y quien cumple condena por una lesión patrimonial de más de 14 millones de dólares.

Otros reclusos, dijo, ya cumplieron las dos terceras partes de su pena con buena conducta y/o han hecho trabajo comunitario, con lo que pueden optar al beneficio.

Vea Hay 245 reclusos enfermos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...