2 mil 767 toneladas de basura tras Navidad

Temas:

Un total de 2 mil 767 toneladas de basura se recolectaron en la ciudad capital y el distrito de San Miguelito, el pasado 24 y 25 de diciembre, durante las fiestas navideñas.

Colchones, cartones, cajetas de regalo, desechos de comida y lavadoras fueron las basuras más recolectadas.

Jorge Cárdenas, jefe de operaciones de la empresa Recicladora Vida y Salud S.A. (Revisalud), quien brinda el servicio de aseo en el distrito de San Miguelito, detalló que el 24 de diciembre durante el día se recogieron 522 toneladas de basura, mientras que el mismo día de Navidad recolectaron 380 toneladas más.

Por su parte, Harmodio Montaner, de la Dirección de Aseo Municipal Urbano y Domiciliario del Municipio de Panamá, señaló que en la ciudad de Panamá, durante el 24 recogieron 920 toneladas de basura, y el viernes 25 recogieron 945.

El jefe de operaciones de Revisalud solicitó a la población en general que saque la basura en el horario que le corresponde; mientras que Montaner pide que los desechos sean colocados en bolsas de basura.

Entre ayer y hoy esperan recolectar mil 65 toneladas de basura, debido a los operativos que realizan ambas direcciones de aseo en la provincia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..