Cuatro mil toneladas de basura recoge el gobierno

Temas:

Recolección en El Chorrillo. Recolección en El Chorrillo.
Recolección en El Chorrillo.

Cuatro mil toneladas de desechos. Esa es la cantidad de basura recogida durante la primera etapa del operativo del Ejecutivo, que se extendió desde el pasado miércoles hasta ayer, a las 4:00 p.m., informó Judy Meana, vocera del gobierno.

El miércoles se recogieron mil 500 toneladas de desechos en distintos puntos de la ciudad, y ayer, 2 mil 500 toneladas en El Chorrillo.

La comisión de alto nivel encargada de buscar opciones para enfrentar el problema de la basura en el país recomendó incluir la tasa de aseo en la factura de la luz, cuyo pago sería obligatorio, y permitir que los edificios privados puedan contratar directamente a empresas privadas para que les recojan la basura.

Se trató de esclarecer con voceros de la Presidencia y de la Alcaldía si a los residentes de estos edificios se les eximiría del pago de la tasa de aseo, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...