ESTAMENTOS DE SEGURIDAD EN ALERTA NACIONAL

16 mil uniformados custodiarán comicios

El traslado del personal del Tribunal Electoral y de los observadores internacionales correrá por cuenta de la Fuerza Pública.

Temas:

ESTRATEGIA. El Centro de Convenciones Atlapa será custodiado por el Senan, el Senafront y la PN a través de tres anillos de seguridad. LA PRENSA/Luis Guillén ESTRATEGIA. El Centro de Convenciones Atlapa será custodiado por el Senan, el Senafront y la PN a través de tres anillos de seguridad. LA PRENSA/Luis Guillén
ESTRATEGIA. El Centro de Convenciones Atlapa será custodiado por el Senan, el Senafront y la PN a través de tres anillos de seguridad. LA PRENSA/Luis Guillén

Un contingente de 16 mil uniformados dispuso la Fuerza Pública para participar en los operativos de seguridad que se pondrán en marcha durante las elecciones del próximo domingo.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional, Berardo García, dijo ayer que los funcionarios ya están listos para garantizar la seguridad de los comicios.

Detalló que los uniformados serán desplegados a lo largo y ancho de todo el país, especialmente en las cabeceras de las nueve provincias y en las comarcas indígenas.

Participarán funcionarios de los servicios nacionales de Fronteras (Senafront), Aeronaval (Senan) y Protección Institucional (SPI) y de la propia Policía Nacional (PN).

Asimismo, se contará con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ministerio de Salud y del Sistema de Emergencias 911.

García explicó que en el caso de que se registren alteraciones del orden público, los uniformados de las diferentes instituciones tienen la obligación de detener a los implicados y ponerlos a las órdenes del Tribunal Electoral y/o del Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...