Más de un millón de ciudadanos verificados

Temas:

El ‘Pele Police’ LA PRENSA/Archivo El ‘Pele Police’ LA PRENSA/Archivo
El ‘Pele Police’ LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional continúa utilizando el Pele Police, el verificador del estatus legal de las personas que, según se ha comprobado, está alimentado por una base de datos desactualizada.

Desde el 9 de enero pasado, un millón 84 mil 463 personas han sido verificadas con el citado artefacto, informó ayer el mayor Eric Fruto.

De los verificados, 7 mil 788 aparecían como “personas buscadas”: mil 752 tenían orden de captura; 5 mil 474 tenían orden de conducción, y 562 tenían boletas de citación.

Ayer, el director de la Policía, Gustavo Pérez, defendió una vez más el uso del Pele Police, argumentando que es un instrumento “para emplear la ley” (sic).

La Defensoría del Pueblo, por su parte, pidió que se suspenda su uso hasta que se actualicen los datos; mientras que el Colegio Nacional de Abogados cuestionó su legalidad, al vulnerar derechos y garantías fundamentales, como la libertad de tránsito y de movimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...