ADUANAS.

Más de un millón sin declarar

La Dirección General de Aduanas (DGA) ha cautelado a 22 viajeros, en lo que va de 2006, un millón 084 mil 992 dólares no declarados, informó el director de esa entidad, Daniel Delgado Diamante.

El funcionario dijo que, en oro y plata, hubo decomisos por más de dos millones de dólares; en contrabando las autoridades de esa institución lograron apoderarse de 583 mil 533 dólares en licores, cigarrillos y mercancía en general.

También hubo incautaciones por seis millones 058 mil 573 dólares por violación de marcas en claro delito contra la propiedad intelectual.

En una conferencia de prensa sobre su gestión en los últimos cinco meses, Delgado Diamante informó que se instalarán escáneres como estrategia para evitar el contrabando, el tráfico de drogas y lavado de dinero. Dos de los aparatos serán donados por EU.

Aunque no dijo cuántos serán colocados, el funcionario indicó que parte del equipo electrónico estará ubicado en el Aeropuerto de Tocumen, en el área de Guabalá, en Chiriquí; en Chilibre y en los puertos marítimos más importantes del país. En 2005, la DGA logró rebasar los ingresos en 74 millones de dólares más, respecto de 2004, lo que representó un alza de 34%.

En los primeros cinco meses de 2006, las recaudaciones han aumentado en 88% respecto al mismo periodo de 2005. El año pasado, la DGA otorgó en exoneraciones más de 31 millones de dólares a diputados, ministros, entre otros funcionarios que tienen derecho a esta prerrogativa, durante 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...