Más de un millón de dólares pierde la CSS

CONSECUENCIA. En los primeros 23 días de paro médico la Caja de Seguro Social ha tenido pérdidas por un millón 600 mil dólares, de acuerdo con un balance que realizó la Dirección Nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas de esa institución. Además, las autoridades de la CSS informaron que 180 mil citas médicas se han perdido a nivel nacional. Sólo en la región metropolitana se han dejado de atender cerca de 110 mil consultas. En cuanto a las cirugías programadas, se han dejado de hacer 631, cuyo costo asciende a 220 mil dólares. De acuerdo con la Caja, en los hospitales trabajan 2 mil 600 médicos, de los cuales mil 300 no están en paro. Según las autoridades de la institución las citas médicas, operaciones selectivas y otros tratamientos que están suspendidos serán reprogramados. José González Pinilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...