EL USO DE LA PARTIDA DISCRECIONAL DEL PRESIDENTE MARTÍN TORRIJOS

$1.9 millón en tres meses

Entre los gastos de esta partida del Ministerio de la Presidencia figura el pago de 37 mil dólares para la contratación de un vuelo ‘charter’ para transportar a 82 estudiantes que estudian medicina en Cuba.

Temas:

Los gastos médicos locales y en el exterior fue el renglón al que el Ministerio de la Presidencia destinó el 47% del $1.9 millón usados de la partida discrecional, entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasado: El gasto fue de $899 mil 626.

En patrocinio para actividades culturales y deportivas, la Presidencia gastó $430 mil 223, es decir, el 22% de la partida, y para mitigación de desastres y mejoras al hogar invirtió $364 mil 776, el 19%.

El resto lo gastó en: asistencia educativa ($122 mil 487), gastos funerarios ($60 mil 569), patrocinio a actividades culturales ($31 mil 929), y convenciones, foros y seminarios ($2 mil 30).

Los detalles del uso del dinero que están consignados en el informe trimestral que elabora la Presidencia, indican, por ejemplo, que se gastaron $48 mil 951 por la atención de una menor de edad en el Boston Children’s; $35 mil en la compra de una casa para los familiares del subcomisionado Gerardo Polanco, quien falleció en el accidente del SAN-100; $24 mil 276 en 800 suéteres para una actividad relacionada con el programa Red de Oportunidades; $37 mil 669 en un vuelo charter que transportó a 82 estudiantes que estudian medicina en Cuba; y $49 mil 968 en el alquiler de un helicóptero para transportar a personal del Sistema Nacional de Protección Civil que trabajó en el área de desastre en las inundaciones de Bocas del Toro en noviembre de 2008.

Desde que tomó el poder en septiembre de 2004, el presidente, Martín Torrijos, ha gastado en promedio $2 millones cada tres meses de la partida discrecional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...