EL USO DE LA PARTIDA DISCRECIONAL DEL PRESIDENTE MARTÍN TORRIJOS

$1.9 millón en tres meses

Entre los gastos de esta partida del Ministerio de la Presidencia figura el pago de 37 mil dólares para la contratación de un vuelo ‘charter’ para transportar a 82 estudiantes que estudian medicina en Cuba.

Temas:

Los gastos médicos locales y en el exterior fue el renglón al que el Ministerio de la Presidencia destinó el 47% del $1.9 millón usados de la partida discrecional, entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasado: El gasto fue de $899 mil 626.

En patrocinio para actividades culturales y deportivas, la Presidencia gastó $430 mil 223, es decir, el 22% de la partida, y para mitigación de desastres y mejoras al hogar invirtió $364 mil 776, el 19%.

El resto lo gastó en: asistencia educativa ($122 mil 487), gastos funerarios ($60 mil 569), patrocinio a actividades culturales ($31 mil 929), y convenciones, foros y seminarios ($2 mil 30).

Los detalles del uso del dinero que están consignados en el informe trimestral que elabora la Presidencia, indican, por ejemplo, que se gastaron $48 mil 951 por la atención de una menor de edad en el Boston Children’s; $35 mil en la compra de una casa para los familiares del subcomisionado Gerardo Polanco, quien falleció en el accidente del SAN-100; $24 mil 276 en 800 suéteres para una actividad relacionada con el programa Red de Oportunidades; $37 mil 669 en un vuelo charter que transportó a 82 estudiantes que estudian medicina en Cuba; y $49 mil 968 en el alquiler de un helicóptero para transportar a personal del Sistema Nacional de Protección Civil que trabajó en el área de desastre en las inundaciones de Bocas del Toro en noviembre de 2008.

Desde que tomó el poder en septiembre de 2004, el presidente, Martín Torrijos, ha gastado en promedio $2 millones cada tres meses de la partida discrecional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...