Alcaldía capitalina

Casi un millón para las villas

Temas:

Casi un año después de realizada la que fue llamada por el alcalde Bosco Vallarino “la Navidad más grande del mundo”, aún la Contraloría General no termina las auditorías de las cuentas del polémico proyecto.

A pesar de ello, desde la Alcaldía capitalina ya se anunció que este año la actividad se repite –con el añadido de un desfile de carros alegóricos– y que costará un millón de dólares.

La asesora de Comunicación de la Contraloría, Elisa Lombana, explicó que la auditoría de las villas navideñas del pasado año no ha finalizado, pero que por el momento no se ha encontrado irregularidad alguna. “La información será conocida cuando culmine la investigación”, aseguró.

Por lo pronto, la gerente de servicios de la Alcaldía, Nadgee Bonilla, informó que el monto que se destinará este año para la villas –que se instalarán a partir del 9 de diciembre– será de $930 mil, $730 mil de la partida asignada para ese propósito, más $200 mil adicionales.

Bonilla agregó que se realizaron 95 actos públicos y que se llevarán a cabo tres contrataciones directas, una para la compra de juguetes, otra para la construcción de una tarima, y una tercera para la presentación de una obra musical.

La licitación para la compra de juguetes se declaró desierta por falta de participantes.

En noviembre de 2009, el ex contralor Carlos Vallarino ordenó realizar una auditoría especial para revisar el proceso de selección y contratación hecho por el alcalde, de las empresas que instalaron las villas navideñas en la cinta costera.

VEA Tres contratos directos para villas navideñas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...