El ex director del SMN irá a audiencia por supuesto lavado de dinero, el próximo 29 de abril

$2.1 millones en arriendo

El edificio arrendado a Ricardo Traad no está bajo secuestro, pese a que un juzgado ordenó cautelar los bienes del ex funcionario, hasta por $6 millones.

Temas:

Cuando finalice el contrato, en diciembre de 2009, la Presidencia habrá pagado hasta $2.15 millones por el alquiler de un inmueble que está vinculado al patrimonio de Ricardo Traad Porras, preso por supuesto lavado de dinero desde mayo de 2007.

La Presidencia ocupa el edificio desde el 16 de noviembre de 2001. El primer contrato fue pactado por Ivonne Young, para entonces ministra de la Presidencia. Hasta 2008, el Estado había pagado $1.9 millón en alquiler.

El inmueble, de mil 700 metros cuadrados, está a nombre de Compañía Inmobiliaria La Excelencia, que presidió el ex director hasta septiembre de 2008.

Actualmente, los directivos y dignatarios son Carmina Porras, Emma Pineda y Ricardo Traad Malov.

El edificio sigue bajo el mando y jurisdicción de la inmobiliaria La Excelencia, pese a que la Fiscalía Primera de Drogas ordenó un secuestro de los bienes de Traad, hasta por la cantidad de $6 millones.

En esta propiedad están ubicadas las oficinas de Proveeduría y Compras, de Control Fiscal, de Auditoría Interna, de Proyectos Sociales, de Contabilidad, de Tesorería, de Presupuesto y de la Dirección Administrativa de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...