Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

AUMENTA EL GASTO EN ASESORÍAS PARA EL ALCALDE BOSCO VALLARINO EN 2011

$3.4 millones en asesores

La Alcaldía capitalina ha preparado un presupuesto para el próximo año que representa un aumento del 100% en asesorías.

Temas:

El Municipio de Panamá gastará en 2011 el doble de lo que presupuestó este año para el pago de asesores.

Según consta en su proyecto de presupuesto para el próximo año, la Alcaldía pretende destinar $3.4 millones en el renglón de asesorías. Es decir, $1.7 millón más de lo planificado para 2010, lo que constituye un incremento del 100%.

Con este esquema, la Dirección de Asesoría Interna del Municipio tiene asignados $277 mil 516 para asesores; la Dirección de Control Fiscal desembolsará $229 mil 700 para el mismo renglón; mientras que en Sistema de Información serán $988 mil 729 los destinados a los contratos de asesoría.

El gasto más elevado –de aprobarse el presupuesto solicitado– se daría en la Dirección de Comunicaciones, donde se ha destinado $1.9 millón para el pago de asesores y asesorías.

Desde julio pasado, cuando la generalizada crítica –incluida la del presidente, Ricardo Martinelli– por la ineficacia de la gestión municipal propició el cambio de personal en las principales direcciones, el número de asesores aumentó considerablemente.

La lista incluye a Abelardo Muñoz, ex gerente de servicios; Arsenio Fernández y Jaime Barroso, ex secretarios generales; Martín Sucre, ex director del Departamento Legal y de Justicia; Ciro Ortega, ex director de Comunicaciones; Patricia Kent, ex subgerente administrativa, y René Díaz, ex subgerente de Mercados.

En tanto, el proyecto de presupuesto para 2011 contempla entregarles a los 21 representantes de corregimiento de la capital, $150 mil –en tres partidas– para proyectos de inversión en las juntas comunales.

Este año, el Municipio distribuyó entre los 21 concejales, $70 mil dólares en tres partidas: una de $24 mil dólares en febrero y dos de $23 mil en abril y junio.

Se trata de un incremento del 114% en las partidas que recibirían en 2011 quienes, precisamente, deben aprobar el presupuesto del alcalde Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.