$44 millones se darán en el programa ‘100 a los 70’

Temas:

Cobro será retroactivo. LA PRENSA/ Archivo Cobro será retroactivo. LA PRENSA/ Archivo
Cobro será retroactivo. LA PRENSA/ Archivo

Un total de 44 millones de dólares entregará el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a 81 mil 774 personas de la tercera edad que integran el programa “100 a los 70”.

Jessica Pérez, directora del programa, dijo que el pago en los bancos se hará desde mañana hasta el 27 de noviembre, mientras que en las áreas de difícil acceso el pago será del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

El pago corresponde a los cuatro últimos meses del año, por lo que Pérez pidió a los adultos mayores cuidar su dinero y no malgastarlo.

Por otra parte, la funcionaria informó que desde septiembre –y hasta el 20 de diciembre próximo– estarán abiertas las inscripciones para aquellos que hayan alcanzado los 70 años.

Para esto se está solicitando el recibo de luz y de agua (para corroborar la residencia) y la cédula. Pérez dijo que ya hay unas 300 solicitudes nuevas. Solo pueden optar aquellos mayores de 70 años que no tengan pensión ni jubilación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...