se aplicará la jurisdicción coactiva para recuperar la deuda

$32 millones le deben a la ATTT

El director de la entidad analiza secuestrar los bienes de los morosos y agregar sus nombres a la base de datos de la APC, para que no sean sujetos de crédito.

Temas:

Treinta y dos millones de dólares. Este es el monto de la cartera morosa de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) acumulada desde 1999, cuando la institución fue creada.

Y ante la falta de herramientas legales para obligar a los morosos a cumplir con sus obligaciones, los directivos de la ATTT analizan las opciones: aplicar la jurisdicción coactiva y agregar a la base de datos de la Asociación Panameña de Crédito (APC) los nombres de los deudores.

Estas medidas están siendo analizadas en la actualidad por el director encargado de la institución, Jorge Ricardo Fábrega, según informó la jueza ejecutora Ginett Borace.

Desde 1999, cuando la Ley 34 creó la ATTT, existe la posibilidad de establecer la jurisdicción coactiva para obligar a los morosos a cumplir con sus obligaciones. Hasta ahora, esa opción –que tienen instituciones como la Caja de Seguro Social y el Ifahru, entre otras– no se ha puesto en ejecución.

En relación a la inclusión de los morosos en la lista de la APC, Borace explicó que se requiere modificar el artículo 239 del Reglamento de Tránsito. En estos momentos, la norma solo establece que si el conductor no cumple la sanción impuesta por una infracción de tránsito en un período de 30 días, el monto de la multa se gravará con un recargo de 10%.

Otra medida que pretenden utilizar las autoridades de la ATTT es una moratoria de seis meses para que los morosos paguen.

VEA ATTT empieza a cobrar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...