ADUANAS.

$7 millones decomisados en 2006

El Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA) duplicó la incautación de valores no declarados, con respecto a 2005, en el año que acaba de terminar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con más de siete millones de dólares.

Las confiscaciones incluyen 2.1 millones de dólares en oro a Julián Enrique Becerra, venezolano que viajaba desde México, en enero de 2006.

En agosto pasado, le fueron incautados 40 kilos de oro a Juan Mauricio Becerra, venezolano quien se supone es hermano del primer arrestado con el mismo metal.

Además, en octubre se decomisó una carga de diamantes procedente de Suráfrica, valorada en un millón de dólares.

Durante 2005, la cantidad incautada fue de 3.7 millones de dólares. Los decomisos en 2004 fueron de 2.2 millones de dólares.

Un informe de prensa de Aduanas reporta que entre enero y diciembre de 2006, también se incautaron alrededor de 10 millones de dólares en valores de mercancía real de contrabando.

Fueron 22 los decomisos de drogas, en el Aeropuerto de Tocumen, durante 2006. En 2005, hubo 26 casos. Según el reporte, el incremento en las incautaciones se debe "al refuerzo en los controles para detectar estupefacientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...