consejo de gabinete

$600 millones en deuda

Los recursos, que se obtendrán del mercado local, se destinarán para financiar el déficit fiscal presupuestado para 2010 –obras y gastos de funcionamiento– y la amortización de la deuda.

Temas:

El Consejo de Gabinete autorizó ayer la emisión de Notas del Tesoro por valor de hasta 600 millones de dólares, que se negociarán a través del mercado local.

Esos recursos –que se solicitarán a medida que se requieran– se destinarán a la amortización de la deuda y a financiar parte del déficit fiscal –para proyectos o gastos de funcionamiento– presupuestado para este año, que es de $502 millones, explicó Dulcidio de la Guardia, viceministro de Finanzas.

Si la ejecución presupuestaria es menor a lo estimado, no hará falta hacer todas las emisiones, añadió de la Guardia.

De ejecutarse la totalidad de las emisiones, la deuda del Estado panameño aumentaría en $462 millones a final de año, y la relación entre la deuda y el producto interno bruto culminaría en un 43%, un punto porcentual por debajo del nivel actual.

Colocando las notas en el mercado local, el Gobierno pretende aumentar la participación de la deuda interna en relación a la total.

Roberto Brenes, gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, dijo que se trata de una buena estrategia, porque crea un mercado alternativo para captar fondos al Gobierno.

VEA Gabinete en su casa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...