FISCAL CUESTIONA USO DEL DINERO.

50 millones de dólares incautados por drogas

Rosendo Miranda dijo que la Procuradora desconoce la cadena de custodia que se aplica en los casos de drogas.

Durante los últimos 10 años, las Fiscalías de Drogas han incautado 50 millones de dólares, de los cuales sólo 7 millones han sido enviados a los fondos de la Comisión Nacional para la Prevención de Droga (Conapred) y se desconoce dónde está el resto, aseguró ayer el fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda.

En una conferencia de prensa, antes de presentar su renuncia al cargo, Miranda exigió que se hiciera una auditoría pública de estos 7 millones destinados a los fondos de Conapred, para comprobar si en realidad fueron utilizados en la lucha contra el narcotráfico como lo establece la ley.

También dijo que se debía averiguar dónde estaba el resto de los 47 millones de dólares incautados durante la última década.

Miranda se preguntó si la procuradora Ana Matilde Gómez, estaba informada sobre la existencia de la denominada "cadena de custodia" que se aplica para los bienes que se incautan por casos de drogas.

Aseguró que esta cadena impide a los fiscales de Drogas manejar los dineros incautados.

¿Sabe la procuradora Gómez la diferencia entre incautación y decomiso y lo que se ha entregado a Conapred?, cuestionó Miranda.

Dijo que entre 1995 y 2005, la Fiscalía a su cargo logró la condena del 96% de los implicados en los más de 3 mil procesos en los que intervino.

Además indicó que durante este mismo período se incautaron más de 150 toneladas de drogas. "Resulta lógico que los perseguidos y condenados de ayer crean llegado el momento para pasarme su factura", dijo.

Sostuvo que está dispuesto a enfrentar las acusaciones que se le endilgan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...