Existen áreas críticas en PANAMÁ CENTRO, panamá ESTE Y SAN MIGUELITO

178 millones de galones de agua no se contabilizan diariamente

Casi la misma cantidad de agua que produce la planta de Chilibre se deja de facturar debido a fugas, conexiones ilegales y falta de medidores.

Temas:

calidonia. Cientos de galones de agua potable son derramados diariamente en calle 25, desde hace meses. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez calidonia. Cientos de galones de agua potable son derramados diariamente en calle 25, desde hace meses. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
calidonia. Cientos de galones de agua potable son derramados diariamente en calle 25, desde hace meses. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En Panamá el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) deja de facturar el 99% del equivalente a la producción diaria de la principal planta potabilizadora del país: Federico Guardia, de Chilibre.

Se trata de 178 millones de galones de agua que la entidad deja de cobrar por situaciones como ausencia de medidores, fugas en la red y conexiones ilegales.

La potabilizadora de Chilibre produce 180 millones de galones de agua al día, dijo Manuel González Ruiz, director del Idaan. Dos millones más que la cantidad denominada, por la entidad, como “Agua No Contabilizada” (ANC).

Pero los casi 178 millones de galones de agua que se dejan de contabilizar diariamente no provienen solamente de Chilibre, sino también de las plantas de Miraflores, Centenario, Cabras, Cabras II, Villalobos, Tocumen, Pacora y Mañanitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...