$10.2 millones para luchar contra el VIH

Temas:

Más pruebas gratuitas. LA PRENSA/Archivo Más pruebas gratuitas. LA PRENSA/Archivo
Más pruebas gratuitas. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Mundial que lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis otorgó 10.2 millones de dólares a Panamá para erradicar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sida, informó Aurelio Núñez, jefe del Programa Nacional de VIH y Sida del Ministerio de Salud (Minsa).

El dinero será destinado —a partir de enero del 2012— para la aplicación de pruebas gratis de sida a mujeres embarazadas y población en riesgo, contribuir con organizaciones enfocadas a prevenir estas enfermedades, campañas de prevención y entrega de preservativos.

En Panamá hay 16 mil 500 personas con VIH y sida, de estas 10 mil 500 padecen de sida y 6 mil de VIH. Solamente el año pasado, 85 mujeres embarazadas fueron diagnosticadas con el virus y solo ocho lo transmitieron a sus hijos.

El Minsa destina por año 50 mil dólares en leche en polvo para que las madres no infecten a sus hijos y unos 24 millones en retrovirales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...