expocomer rebasa expectativas ECONÓMICAS

$124 millones en negocios

Temas:

potencia. Los orientales se disputaban ayer el protagonismo en la exposición en Atlapa. LA PRENSA/Eric Batista potencia. Los orientales se disputaban ayer el protagonismo en la exposición en Atlapa. LA PRENSA/Eric Batista
potencia. Los orientales se disputaban ayer el protagonismo en la exposición en Atlapa. LA PRENSA/Eric Batista

A pesar de que los mercados internacionales todavía no se recuperan de la crisis, ayer se conoció sorpresivamente que los comerciantes que participaron en Expocomer, lograron transacciones por 124 millones de dólares.

Los negocios que se gestaron durante los cuatro días de exposición comercial, realizada del 3 al 6 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, son 20% más altos que los alcanzados en 2009. Pero todavía no rebasan los resultados de 2007 y 2008, cuando en la feria se hicieron transacciones por 127 millones y 128 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, este año “se aumentó en un 90% los contactos de negocio. De 6 mil 545, en 2009, a 11 mil 401 este año. Fue un éxito”, dijo Inocencio Galindo, presidente de Expocomer 2010.

Solo hasta el día viernes se habían contabilizado 15 mil visitantes, sin contar a los que asistieron ayer sábado, último día de la feria.

En el evento participaron 615 expositores que representaban a más de 550 empresas. México, Brasil, Colombia, China, Taiwan e India fueron las naciones que más transacciones reportaron.

“Pudiéramos pensar que la economía ya se está mejorando”, agregó Galindo. De hecho, Estados Unidos que hace un año, sumergido en su crisis, no tuvo un pabellón, este año consolidó su presencia con 20 módulos que representaban sus intereses. El evento también es un termómetro de la economía local. La cantidad de participantes consolida la posición del país como hub de negocios.

VEA Comerciantes en casa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...