$21 millones en partida secreta del Gobierno

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

El presidente Martín Torrijos, a mes y medio de abandonar el poder, está a punto de alcanzar a la ex mandataria Mireya Moscoso en cuanto al gasto de la partida discrecional se refiere.

Moscoso gastó $23 millones en sus cinco años de administración, y el gobierno de Torrijos había gastado $21.4 millones hasta el pasado 31 de marzo, según el informe que publica trimestralmente el Ministerio de la Presidencia.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, hasta el momento, es quien ha manejado el presupuesto más alto: $25.3 millones.

Estos fondos, que han estado salpicados de polémica en los diferentes gobiernos, han sido usados durante esta administración para gastos varios. En el último informe, sobresale el pago de $20 mil para gastos de alimentación del programa de alfabetización que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, $73 mil para pagar una cuenta al Hospital Nacional. No se precisa quiénes son los beneficiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...