$21 millones en partida secreta del Gobierno

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

El presidente Martín Torrijos, a mes y medio de abandonar el poder, está a punto de alcanzar a la ex mandataria Mireya Moscoso en cuanto al gasto de la partida discrecional se refiere.

Moscoso gastó $23 millones en sus cinco años de administración, y el gobierno de Torrijos había gastado $21.4 millones hasta el pasado 31 de marzo, según el informe que publica trimestralmente el Ministerio de la Presidencia.

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, hasta el momento, es quien ha manejado el presupuesto más alto: $25.3 millones.

Estos fondos, que han estado salpicados de polémica en los diferentes gobiernos, han sido usados durante esta administración para gastos varios. En el último informe, sobresale el pago de $20 mil para gastos de alimentación del programa de alfabetización que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, $73 mil para pagar una cuenta al Hospital Nacional. No se precisa quiénes son los beneficiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...