Hasta 320 millones para saneamiento

PROYECTO. La recolección y tratamiento de las aguas residuales busca limpiar la Bahía de Panamá. LA PRENSA/ Archivo PROYECTO. La recolección y tratamiento de las aguas residuales busca limpiar la Bahía de Panamá. LA PRENSA/ Archivo
PROYECTO. La recolección y tratamiento de las aguas residuales busca limpiar la Bahía de Panamá. LA PRENSA/ Archivo

320 millones de dólares podría costar la segunda fase del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

El Estado ha previsto esta cifra y firmado un préstamo con el Banco de Cooperación Internacional de Japón por 200 millones de dólares.

Esa segunda fase implica tres contratos, de los cuales el primero –para supervisión– lo ganó, en una licitación, la empresa japonesa Nippon Koe, por 12 millones.

Ayer, el consorcio italiano Astaldi-Ghella y la empresa brasileña Norberto Odebrecht entregaron las ofertas técnicas de diseño y construcción del túnel que interceptará y conducirá las aguas residuales de la ciudad a la planta de tratamiento. El ganador se definirá en un mes.

Juan Antonio Ducruet, director del proyecto, explicó que el túnel tendrá ocho kilómetros de largo. Va desde la Avenida Balboa con la calle Anastacio Ruiz hasta el río Matías Hernández, en el corregimiento de Juan Díaz.

El tercer contrato de esta fase es la edificación de la planta. En los tres casos –por políticas del prestatario–, no se dan a conocer los precios base para las licitaciones hasta que sean adjudicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...