BID inicia desembolsos en el 2006.

20 millones para seguridad ciudadana

La mayoría de los programas de prevención se concentrarán en las ciudades de Panamá, Colón y David.

Un préstamo por 20 millones de dólares otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el programa de mejoramiento de la seguridad ciudadana en Panamá, anunció el Ministerio de Gobierno y Justicia.

El desembolso de los fondos empezará en 2006.

Danilo Toro, secretario general de ese ministerio explicó que el proyecto tiene como objetivo central enfrentar la inseguridad ciudadana de forma integral.

El plan contempla la integración de esfuerzos de varias dependencias de esta entidad, así como de los ministerios de Salud, Educación y el de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia.

Juana Salazar, funcionaria encargada del proyecto por parte del BID, manifestó que se trabajará muy de cerca con las instituciones en el desarrollo de programas encaminados a prevenir los delitos, sobre todo entre los jóvenes.

Agregó que estas acciones se focalizarán en las ciudades de Panamá, Colón y Chiriquí.

En cuanto a la Policía Nacional, se persigue mejorar la gestión institucional en busca de la profesionalización de las entidades de seguridad.

Vea Dinero del BID no es para armas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...