triangulación de fondos detrás de los NEXOS DE ERNESTO PÉREZ BALLADARES con la industria del JUEGOS

Más millones y más sociedades se le descubren a Pérez Balladares

A través de tres sociedades, la empresa de juegos Lucky Games S.A. triangulaba dinero a Shelf Holding Inc., que maneja el ex mandatario (1994-1999).

Temas:

AFUERA. El ex jefe de Estado aún se encuentra en el extranjero y sin fecha de retorno al país. LA PRENSA/Archivo AFUERA. El ex jefe de Estado aún se encuentra en el extranjero y sin fecha de retorno al país. LA PRENSA/Archivo
AFUERA. El ex jefe de Estado aún se encuentra en el extranjero y sin fecha de retorno al país. LA PRENSA/Archivo

Shelf Holding Inc., la sociedad que controla el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, no solo recibió dinero en forma directa de Lucky Games S.A., la empresa a la que su propio gobierno le otorgó una concesión directa para operar nueve salas de máquinas tragamonedas en 1996.

Detrás de una complicada estructura de sociedades anónimas locales y por medio de triangulación de dinero, Shelf Holding Inc. también recibió fondos del juego de azar.

Una investigación más profunda de La Prensa revela cómo otras sociedades anónimas –Joyas del Mundo S.A., Kestel Management Inc. y Pty Adventure Inc.– se triangulaban fondos salidos de Lucky Games S.A. y Gaming & Services de Panamá –ambas operadas por la filial local de la multinacional española CIRSA– para enviar dinero a la sociedad controlada por el ex mandatario.

El gerente general de CIRSA Panamá, Helios Navarro, prefirió no contestar las preguntas de La Prensa sobre estos nuevos hallazgos.

Pérez Balladares, aún en el extranjero y sin fecha de retorno al país, está en la mira del Ministerio Público: la fiscalía especial contra la delincuencia organizada, que maneja el fiscal José Ayú Prado, investiga a Shelf Holding Inc. y a Pty Adventure Inc., por supuesto blanqueo de capitales.

La triangulación de dinero desde Lucky Games S.A. y Gaming & Services de Panamá –que incluyen el poco habitual “doble endoso” y cuentas cruzadas de dos entidades bancarias locales– suma nuevos millones a los pagos ya publicados.

VEA Otras sociedades triangularon fondos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...