$3.2 millones para uso discrecional en 2009

Desde 2004 hasta la fecha, según los informes trimestrales de la Presidencia, el mandatario ha gastado 17.5 millones de dólares.

Una partida de 3.2 millones de dólares fue asignada por el Ministerio de la Presidencia para uso discrecional del Presidente, Martín Torrijos. Ese fondo fue incluido en el presupuesto de la entidad para la vigencia fiscal 2009, el cual asciende a 176.7 millones de dólares.

Hasta la fecha, según detalla el más reciente informe trimestral sobre el uso de la partida discrecional (julio, agosto, septiembre 2008) que se publica en la página www.presidencia.gob.pa, Torrijos ha utilizado –en los cuatro años que lleva su gestión– 17.5 millones de dólares. De ese mismo reporte se desprende que ese dinero se usó, entre otras cosas, para remozar el Palacio de las Garzas, para dar ayuda económica a familiares de las víctimas y sobrevivientes del envenenamiento con fármacos del Seguro Social, y para “apoyo económico” en gastos de hospedaje, pasaje aéreo y viáticos de funcionarias del Despacho de la Primera Dama que estaban en misión oficial, aunque no se detalla qué hacían.

El candidato de Cambio Democrático y Unión Patriótica, Ricardo Martinelli, dijo que “es contradictorio que mientras que estos presupuestos discrecionales suben todos los años, a las entidades encargadas de administrar justicia se les recorte el suyo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...