el equipo del nuevo gobierno

Los ministros de Martinelli

Sobresalen políticos y ejecutivos de empresa o una combinación de ambos. 10 son políticos y cuatro ‘independientes’.

Temas:

PRESENTACIÓN. El Presidente electo presentó su Gabinete en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe PRESENTACIÓN. El Presidente electo presentó su Gabinete en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe

PRESENTACIÓN. El Presidente electo presentó su Gabinete en el domo de la Universidad de Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe

1201463 1201463

1201463

El presidente electo, Ricardo Martinelli, reveló ayer, sin mayores sorpresas, los 14 nombres de su equipo de Gabinete, los cuales asumirán el cargo –junto con él– el próximo 1 de julio.

“Hoy el cambio comienza a tomar forma y a mostrar sus caras. Aquí se puede meter la pata, lo que no se puede hacer es meter las manos”, dijo Martinelli durante un acto que se realizó en el domo de la Universidad de Panamá, ubicado en Curundú.

El Gabinete está formado en su mayoría por miembros de los partidos que apoyaron a Martinelli en la Alianza que le dio la victoria el pasado 3 de mayo, con un 60% de los votos.

“Les advierto una cosa. En mi gobierno pueden meter la pata como seres humanos que somos, pero lo que no pueden hacer es meter las manos. Yo sé lo que nos espera, no va a ser fácil”, reiteró Martinelli.

En el equipo de trabajo de Martinelli aparecen figuras que trabajaron de lleno en la campaña, como es el caso de Demetrio Jimmy Papadimitriu, Salomón Shamah, Alma Cortés, Ricardo Quijano, Roberto Henríquez, Frank De Lima y el presentador de televisión Guillermo Ferrufino. Del Partido Panameñista aparecen figuras como Juan Carlos Varela, Carlos Duboy, Melitón Arrocha y Alberto Vallarino.

Aún falta por divulgar el nombre del encargado de la cartera de Educación, cargo que Martinelli ha ofrecido a la periodista Lucy Molinar. Fuentes de CD informaron que la periodista quería despedirse de sus oyentes y televidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...