Salud.

40 minutos para acabar con basura

Un aparato que solo necesita 40 minutos para desechar la basura hospitalaria se encuentra en evaluación en el Hospital Santo Tomás (HST).

Se trata del Steriflash, un equipo triturador y esterilizador que funciona con mucho éxito en países de Europa.

Engel Patrick, su creador, explicó ayer a funcionarios y especialistas cómo trabaja la máquina que tiene la capacidad de transformar residuos bioquímicos, potencialmente peligrosos, en desechos ordinarios.

Gerardo Victoria, director médico del HST, dijo que ayer empezaba el proceso de evaluación del Steriflash, y agregó que Panamá es el primer país de la región en utilizarlo.

Jeringas, agujas, bisturís, plásticos, bolsas de sangre y orina, además de sondas plásticas, empaques de medicamentos, frascos y botellas plásticas, entre otros desechos, serán los que se eliminarán con el nuevo aparato.

Victoria dijo que el uso de la nueva máquina recortará los gastos que actualmente hacen para eliminar la basura del hospital, cuya suma mensual asciende a 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...