PERSPECTIVAS. Nuevas construcciones cambian panorama.

Una mirada de luces y sombras a la ciudad

1 | LOSA DE CEMENTO El Corredor Sur se construyó, borró para siempre la terraza acogedora de Don Samy, y hoy se impone como arteria viva de la ciudad moderna. 1 | LOSA DE CEMENTO El Corredor Sur se construyó, borró para siempre la terraza acogedora de Don Samy, y hoy se impone como arteria viva de la ciudad moderna.

1 | LOSA DE CEMENTO El Corredor Sur se construyó, borró para siempre la terraza acogedora de Don Samy, y hoy se impone como arteria viva de la ciudad moderna.

2 | SOMBRAS DE ANTAÑO Con sus casas bajas y sus calles estrechas, las luces tenues del Casco Viejo de la ciudad le dan una atmósfera romántica al sitio. 2 | SOMBRAS DE ANTAÑO Con sus casas bajas y sus calles estrechas, las luces tenues del Casco Viejo de la ciudad le dan una atmósfera romántica al sitio.

2 | SOMBRAS DE ANTAÑO Con sus casas bajas y sus calles estrechas, las luces tenues del Casco Viejo de la ciudad le dan una atmósfera romántica al sitio.

Las más aterradoras pesadillas casi siempre se viven de noche.

Pasa de niños, cuando el abuelo cuenta, con una sonrisa, la historia triste de La Tulivieja. Se sienta en el banco de la cocina, rodeado de silencio y se deleita asustando a los nietos con esas leyendas de siempre que a todos erizan.

Pasa más tarde también, cuando las madres intentan persuadir a los hijos de que todas las desgracias son posibles en las parrandas nocturnas.

A cierta edad, sin embargo, ni las brujas ni los riesgos importan. La noche es para la fiesta y para el beso, para la cena o la lectura, para el descanso o el amor. Panamá, con sus grandes edificios y su palpitante vida nocturna, se transforma cuando cae el sol. El espacio que antes ocupaban los trabajadores –que cansados desean llegar a casa– se llena de seres listos para la juerga.

Es entonces cuando las sombras adquieren dimensiones distintas, y los labios se pintan de carmín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...