DOMINGO DE RESURRECCIÓN. CONSIDERAN EL BAUTISMO UN ACTO DE PURIFICACIÓN.

Una misa a la luz de las velas

El pontífice bautizó a ocho personas durante la celebración pascual en la Basílica de San Pedro.

Este período es considerado uno de los más importantes por la Iglesia católica.

El papa Benedicto XVI bautizó a ocho personas durante una misa a la luz de las velas con motivo del Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro, diciéndoles que tenían "un nuevo inicio en su vidas" en la ceremonia más importante del calendario cristiano.

La Iglesia católica considera que el período entre el Viernes Santo, el que marca la crucifixión de Cristo, y el Domingo de Resurrección, cuando los cristianos celebran su regreso a la vida, es el más importante de todas las vigilias.

"Este es el goce de la Pascua: Que somos libres", dijo Benedicto XVI en su homilía. "En la Resurrección de Jesús, el amor ha demostrado ser más poderoso que la muerte, más fuerte que el mal".

El pontífice comenzó la misa de tres horas de duración al bendecir un gran cirio blanco, que llevó luego por el pasillo principal de la basílica en penumbras, en medio de cantos en latín. Poco a poco, el recinto se empezó a iluminar, mientras su flama era ofrecida a los fieles que esperaban con sus propias velas, hasta que su luz llenó la iglesia.

Durante la misa, Benedicto XVI bautizó a ocho personas, seis adultos y dos niños, como parte de la alegre renovación que los cristianos relacionan con la Pascua.

"El bautismo es más que un baño, es un acto de purificación. Es algo más que formar parte de una comunidad. Es un nuevo nacimiento. Un nuevo inicio para la vida", dijo.

Un fuerte aplauso se escuchó en la basílica luego de la bendición de los ocho bautizados con agua bendita. Uno de ellos, un niño pequeño, se quitó el agua de los ojos mientras chupaba una paleta de caramelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...