gabinete guardó silencio sobre el contenido del proyecto

La misteriosa ley 9 en 1

En cinco días, la Asamblea Nacional aprobó en tres debates el proyecto. El segundo y tercero fueron a puertas cerradas.

Temas:

marchA. Miles de personas pertenecientes a más de 60 agrupaciones marcharon el jueves en la capital para demandar la derogatoria de la ley 9 en 1. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo marchA. Miles de personas pertenecientes a más de 60 agrupaciones marcharon el jueves en la capital para demandar la derogatoria de la ley 9 en 1. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
marchA. Miles de personas pertenecientes a más de 60 agrupaciones marcharon el jueves en la capital para demandar la derogatoria de la ley 9 en 1. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

La Ley 30 del 16 de junio de 2010, que reformó los códigos de Trabajo, Penal y Judicial, así como otras seis leyes nacionales, se concibió bajo el misterio de una reunión del Consejo de Gabinete del 26 de mayo de 2007.

Esa noche, la Secretaría de Comunicaciones del Estado envió a los medios un informe de prensa de lo aprobado por el Gabinete.

Una reforma al Código Fiscal para declarar una moratoria en el pago del nuevo impuesto de PH a los contribuyentes durante el primer cuatrimestre de este año, y una autorización a la Caja de Seguro Social para contratar directamente con el Patronato del Hospital del Niño la prestación de los servicios externos de pediatría a los menores de 15 años, fueron los dos temas que se incluyeron en el informe.

El 30 de mayo circularon los primeros rumores de parte de los sindicatos, de que el Gobierno preparaba un supuesto proyecto 4 en 1 para aprobar cuatro temas en una sola ley.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, salió al paso y desmintió a los sindicatos.

El 4 de junio pasado, la misma ministra Cortés anunció que el Gobierno presentaría reformas al Código de Trabajo, pero a partir del 1 de julio, durante las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Ese mismo día el presidente, Ricardo Martinelli, mediante el decreto Ejecutivo 463 extendió las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional del 7 de junio hasta el 25 de junio. Solo se abordarían tres temas: un proyecto de ley para promover la aviación comercial; el que tipifica la desaparición forzada y la tortura como delito, y otro que modificaba el Código Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...