UN HOTEL Y UN CLUB.

A la mitad de la cinta costera

Las tres hectáreas que le darán al Club de Yates y Pesca en concesión tendrán un valor de $150 millones.

INCORPORADO. La marina del Miramar se mantendrá dentro de la cinta costera. INCORPORADO. La marina del Miramar se mantendrá dentro de la cinta costera.
INCORPORADO. La marina del Miramar se mantendrá dentro de la cinta costera.

En la avenida Balboa también se presentan concesiones de uno y dos centésimos. Una de ellas es la del Club de Yates y Pesca, que tiene 20 mil 627.8 metros cuadrados y por la cual pagan un centésimo mensual por cada metro cuadrado desde 1957.

El Ministerio de Obras Públicas también informó que el club se había tomado 18 mil 951 metros cuadrados adicionales.

Con la construcción de la cinta costera, una obra cuyo costo ascenderá a 189 millones de dólares, la marina quedó en el paso de esta construcción.

El ministro Benjamín Colamarco aseveró que el Club de Yates y Pesca se negó a salir del lugar. Y para no entrar en una batalla legal, el Gobierno aceptó darle al club 30 mil metros cuadrados en la propia cinta costera, lo cual ha sido cuestionado fuertemente por urbanistas y la sociedad civil. No es para menos: la propiedad tendría un valor de 150 millones de dólares por la valorización del área.

En la misma avenida se encuentra el proyecto hotelero y residencial Miramar, el cual tiene 24 mil 781.8 metros cuadrados de concesión en playa y mar. El canon de este proyecto es de dos centésimos por metro cuadrado: unos 488 dólares mensuales. Casi lo mismo que cuesta el alquiler de una suite en este hotel por una noche.

La marina del Miramar también se mantendrá dentro de la cinta costera. Adicional a ello, el concesionario ha anunciado la construcción de un edificio de cinco pisos en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II