PÚBLICO. INDIFERENCIA HACIA EL ARTISTA.

El ‘monstruo’ panameño

Alrededor de mil jóvenes se presentaron para una audición en el programa ‘Vive la Música’ en Canal 2.

Alejandro Lagrotta, Ariel Mejía, Anny Tovar e Iván Barrios son artistas locales que luchan por triunfar.

TRIBUTO. El público ovaciona a Omar Alfanno durante unas de sus presentaciones musicales en el teatro Anayansi de Atlapa. TRIBUTO. El público ovaciona a Omar Alfanno durante unas de sus presentaciones musicales en el teatro Anayansi de Atlapa.
TRIBUTO. El público ovaciona a Omar Alfanno durante unas de sus presentaciones musicales en el teatro Anayansi de Atlapa.

La música es el alimento del espíritu, dice una máxima. Y nadie es indiferente a una buena voz y a una bella canción.

Y en Panamá la música tiene un lugar cimero en el gusto de sus habitantes, aparte de un infinito despliegue de talento, el que se ha hecho más ostensible en los últimos tiempos, a través de concursos y de diferentes actividades. Baste decir, como ilustración, que más de mil jóvenes se presentaron para hacer una audición en el programa "Vive la Música", de TVN Canal 2.

Sin embargo, hay quienes sostienen que el público panameño es "bastante especial" a la hora de asistir a un espectáculo. Como que no confía demasiado en los valores locales, e incluso los artistas internacionales sufren muchas veces la indiferencia de los asistentes.

"Fui al concierto de Rosario Flores, me gasté mis reales para verla de cerca, sin embargo me decepcionó la actitud del público, que no entendió la entrega de la artista, que no vibró como ella lo hizo, y que en definitiva hizo que el espectáculo no quedara como yo hubiera querido", dice una espectadora que optó por el anonimato.

Tal vez incida el hecho de que Flores no es una cantante que esté en el segmento juvenil, que sea una cantante más bien para un público maduro, que no es muy dado a manifestaciones de euforia.

Los nombres históricos

Indudablemente, nombres como Rubén Blades, Omar Alfanno, Danilo Pérez, los hermanos Gaitán, Los Rabanes y El General, entre otros, mantienen la vara muy alta para las nuevas generaciones de cantantes y músicos que tratan de abrirse paso en esta enmarañada selva.

Curiosamente, la mayoría de los artistas consagrados ha logrado esa consagración primero en el extranjero, para volver luego, en gloria y majestad, a cosechar triunfos en su propia tierra.

"Eso está cambiando", dice, sin dudar, la cantante nacional Paulette Thomas, quien es parte del jurado en el programa concurso "Vive la Música".

"Siento que en la actualidad el público panameño valora mucho más a los artistas nacionales. Lógicamente, para triunfar, para que el artista sea valorado por el público, hay que ofrecerle a este un producto de calidad; hay que respetar al público y darse a respetar", agrega Paulette.

"Como ejemplo, tenemos a Alejandro Lagrotta, un artista que ya debiera estar volando en otros aires, un muchacho lleno de talento que ya está cosechando triunfos", dice la cantante.

En la actualidad, aparte de los intérpretes de típico y los de reggae, que tienen un lugar aparte y que gozan de gran reconocimiento en amplios sectores del país, han empezado a surgir nombres con mucha fuerza.

El nombrado Alejandro Lagrotta, Aniel Mejía, Anny Tovar, Iván Barrios y muchos más luchan codo a codo para hacerse de un nombre en el ámbito internacional, "a puro talento". Todos ellos, con un saco de esperanzas bajo el brazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...