Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

URBANISMO.

Una moratoria a medias

El Consejo Municipal capitalino aprobó ayer una moratoria de tres meses en los permisos de demolición en el corregimiento de Bella Vista y Calidonia, como lo habían recomendado grupos de la sociedad civil.

Pero la medida solo fue a medias. De las 84 edificaciones que había identificado el grupo Documentación y Conservación de Monumentos Modernos y Alianza Pro Ciudad, como de valor histórico, solo las escuelas, iglesias y edificios públicos no podrán ser derribados.

Las edificaciones privadas no entran en esta moratoria. "Esta es una burla", se quejó Raisa Banfield, directora ejecutiva de Pro Ciudad.

Agregó que hay una percepción ciudadana de que hay un buen negocio en el otorgamiento de permisos de demolición de las propiedades.

Por su lado, el concejal Virgilio Crespo, presidente de la Comisión de Vivienda, defendió la decisión alegando que la propiedad privada es un derecho inalienable "donde no podemos mandar".

Dijo que en este caso, antes de que la propiedad privada sea demolida, tendrá que pasar por una consulta en la comisión de urbanismo del Consejo, para que el mismo dueño exprese si quiere derribar o no su propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...