DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

El mortal legado del humo

Según la OMS, cinco millones de personas mueren anualmente por consumo de tabaco.

Mil 904 panameños murieron a causa de enfermedades asociadas con el tabaquismo en el año 2004, informó el director de Salud, Cirilo Lawson, al celebrarse ayer el Día Mundial sin Tabaco 2006.

El detalle revela que 227 personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares; 30, por hipertensión; 367, por cardiopatías isquémicas; 22, por enfisema pulmonar; cinco, por bronquitis crónica; 12, por úlcera pélvica; mil 148, por enfermedades respiratorias; y 93, por asma bronquial.

La directora de Promoción de la Salud, Mayanín Rodríguez, indicó que se impondrán las sanciones contempladas en el el Decreto 17 de 11 de marzo de 2005 a aquellos empresarios que aún se resisten a cumplir con las medidas de mantener un ambiente laboral saludable y sin humo.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), anualmente mueren 5 millones de personas por consumo de tabaco y se espera que en 2020 la cifra alcance los 10 millones.

Vea Lo que el humo se llevó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...