SEGURIDAD.

Casi muere obrero en accidente

Un obrero de la construcción estuvo a punto de morir degollado el pasado lunes, a eso de las 10:00 a.m., mientras trabajaba en el proyecto Bella Mare, en Punta Pacífica, que desarrolla la constructora Cocige.

Santiago Ramos, representante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), informó que se trata del soldador Andrés González Batista, de 35 años, quien laboraba soldando uno de los tanques utilizados en la recolección del caliche de las obras. Ramos relató que mientras el trabajador soldaba el tanque que se hallaba suspendido, se desprendió y uno de sus bordes le rozó el cuello de tal forma que le produjo un corte en la vena yugular dejando, incluso, al descubierto parte de la tráquea.

La herida fue tan grande que, de inmediato, el predio se manchó de la sangre que salía del cuello de González.

Los compañeros del soldador trataban de parar la hemorragia, mientras lo cargaban para llevarlo al hospital. Sin embargo, para el obrero no era su último día: los cirujanos lograron salvarle la vida mediante una operación que duró varias horas.

González se recupera ahora en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Tanto el Suntracs como el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral realizan las investigaciones sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...