La muerte de Ratón no es el primer incidente

La muerte de Omar Fruto Santamaría, alias Ratón, no es el primer incidente de esta naturaleza que ocurre en el centro.

El jueves 7 de septiembre un menor, cuyo nombre no se reveló, fue herido con un arma punzocortante por cuatro encapuchados que ingresaron a las 3:30 a.m. al centro, luego de cortar la cerca perimetral.

En esa ocasión, al igual que con Fruto, los agresores no violaron ningún candado.

Para el presidente del comité que administraba el centro, José Ortega, que se encargó hasta el viernes de la administración del lugar, si se hubieran puesto más policías en el área no habríamos tenido un incidente tan "lamentable".

Pero la ministra de Gobierno y Justicia explica que, además de haber asignado un policía, había solicitado al Ministerio Público el traslado de Omar Fruto Santamaría a un centro de cumplimiento más seguro para él en Panamá. Sin embargo, basados en la legislación, sus abogados pidieron que fuera trasladado nuevamente a Colón.

Dijo que ubicar más agentes policiales en el centro significaría sacarlos de otro lado donde también se necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...