TERRORISMO

80 muertos en atentados en la India

Los blancos de los atacantes incluyeron restaurantes, estaciones de tren y un hospital, tomando incluso rehenes. Un grupo desconocido se adjudicó el atentado.

Los ataques terroristas de ayer, en la India, dejaron al menos 80 muertos y, al cierre de esta edición el número de heridos había subido a 900.

Una organización desconocida hasta el presente, denominada Deccan Mujahideen, se adjudicó –a través de un correo electrónico enviado al Times of India– los ataques simultáneos cometidos en Mumbai, la llamada capital financiera.

Se informó que la cifra de muertos es provisoria, ya que persiste la confusión.

Los atacantes, luego de cometer los atentados en por lo menos nueve sitios diferentes de la ciudad, se refugiaron en los hoteles Taj Mahal, Oberoi y Trident, todos cinco estrellas, donde tomaron de rehenes a cientos de huéspedes. Sobrevivientes de los ataques aseguraron que los atacantes se dedicaron “a la caza” de ciudadanos británicos y estadounidenses que pudieron estar alojados en esos hoteles.

Entre las víctimas figura el jefe antiterrorista de la policía de Mumbai, asesinado a tiros por los terroristas, informaron fuentes policiales. Alrededor de 50 personas pudieron huir del Taj Mahal recurriendo a las salidas de emergencia; turistas británicos, a su vez, pudieron escapar del hotel Oberoi, pero calcularon que alrededor de 60 personas habían sido tomadas de rehenes.

Las autoridades aseguraron que cuatro atacantes fueron abatidos y nueve arrestados durante los combates en el interior del hotel Taj Mahal, recuperado por el ejército.

Los ataques que convirtieron Mumbai en escenario del terror se sucedieron en restaurantes, estaciones ferroviarias y también en un hospital. Durante la noche, en algunos lugares se escuchaban aún explosiones, como si estuviesen lanzando granadas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, repudió los atentados y pidió que sus autores sean llevados ante la justicia.

Vea Terror ocupa y sacude Mumbai

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...