Tres muertos en naufragio en Coquira

Temas:

Tres miembros de una familia fallecieron en un naufragio reportado a las 7:00 de la noche del pasado jueves, en el río de Coquira, en el distrito de Chepo.

En el accidente fallecieron Braulia Ortega, de 41 años años de edad, y sus nietos Abdiel Pino, un bebé de 10 meses, y Keisy Pino, de nueve años.

El capitán de la embarcación, Crescencio Pino, de 36 años de edad, y el menor Luis Pino, de nueve años, siguen desaparecidos. Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) los buscaban ayer.

Los tres muertos y dos desaparecidos iban a bordo de una lancha de 39 pies, que zarpó desde el puerto de Coquira con rumbo a Chinina, con 14 personas a bordo.

El capitán de la nave chocó la proa con un cable de metal que amarraba una boya a un árbol. La boya era utilizada para el amarre de dos embarcaciones que, según un comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), son propiedad de una compañía en el área.

La lancha, conducida por Pino, golpeó el cable, éste rebotó y le pegó a la cabina, ocasionando que el capitán perdiera el control de la nave y todas las personas cayeran al agua.

Un sobreviviente contó que una de las sogas amarrada a la boya no estaba atada correctamente.

El Jefe del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la AMP, Gerardo Varela, pidió a la población viajar en naves que cumplan con las medidas de seguridad.

Reiteró que los certificados de navegación y seguridad que expide la AMP únicamente son para operar de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...