A más mujeres con VIH, más riesgo para los niños

En el mundo existen 2.3 millones de niños y jóvenes menores de 15 años que lidian con la vida infectados de sida. Durante este año, 570 mil menores de 15 años murieron como consecuencia de la enfermedad.

Los estudios de Onusida indican que, sin medidas de prevención, alrededor de 35% de los niños que nacen de madres VIH positivas contraería el virus.

"Asegurar la disponibilidad de servicios de planificación familiar, el suministro de antirretrovirales a la madre y al recién nacido, las opciones de parto seguro, el asesoramiento sobre la alimentación del lactante y el apoyo son los elementos clave de los programas de prevención de la transmisión materno-infantil", dice el último informe de Onusida.

En Panamá, las mujeres embarazadas son uno de los grupos de mayor prioridad. Actualmente, las pruebas de VIH para embarazadas se realizan gratuitamente en los centros de salud y se espera que el próximo año reciban la triple terapia, de modo que disminuya el contagio a sus hijos.

Relacionado: La fidelidad no es suficiente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...