PTJ.

Cinco mujeres continúan desaparecidas

Cifras de la Policía Técnica Judicial (PTJ) dan cuenta de que durante los primeros cinco meses de este año 35 mujeres han sido reportadas como desaparecidas y, de estas, cinco todavía no han sido localizadas.

El jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ, Ronaldo Reyna, informó que la mayoría de los casos tiene que ver con asuntos pasionales o sentimentales, es decir, mujeres que abandonan sus hogares para mudarse con sus parejas, o simplemente que tratan de escapar de una difícil situación familiar.

De acuerdo con los reportes de la Policía Técnica Judicial, a 63 asciende la cifra total de personas desaparecidas (de ambos sexos) durante lo que va de este año. De ese total, 58 casos han sido resueltos.

Los informes indican que en 2004 exactamente 300 personas fueron reportadas como extraviadas en las oficinas de la PTJ, de las cuales 294, es decir 98%, fueron encontradas.

Actualmente, la Policía Técnica Judicial adelanta investigaciones en relación con el hallazgo en Arraiján del cadáver de una mujer, cuyos rasgos físicos coinciden con la descripción de dos de las féminas reportadas como desaparecidas durante lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...