PTJ.

Cinco mujeres continúan desaparecidas

Cifras de la Policía Técnica Judicial (PTJ) dan cuenta de que durante los primeros cinco meses de este año 35 mujeres han sido reportadas como desaparecidas y, de estas, cinco todavía no han sido localizadas.

El jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ, Ronaldo Reyna, informó que la mayoría de los casos tiene que ver con asuntos pasionales o sentimentales, es decir, mujeres que abandonan sus hogares para mudarse con sus parejas, o simplemente que tratan de escapar de una difícil situación familiar.

De acuerdo con los reportes de la Policía Técnica Judicial, a 63 asciende la cifra total de personas desaparecidas (de ambos sexos) durante lo que va de este año. De ese total, 58 casos han sido resueltos.

Los informes indican que en 2004 exactamente 300 personas fueron reportadas como extraviadas en las oficinas de la PTJ, de las cuales 294, es decir 98%, fueron encontradas.

Actualmente, la Policía Técnica Judicial adelanta investigaciones en relación con el hallazgo en Arraiján del cadáver de una mujer, cuyos rasgos físicos coinciden con la descripción de dos de las féminas reportadas como desaparecidas durante lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...