PTJ.

Cinco mujeres continúan desaparecidas

Cifras de la Policía Técnica Judicial (PTJ) dan cuenta de que durante los primeros cinco meses de este año 35 mujeres han sido reportadas como desaparecidas y, de estas, cinco todavía no han sido localizadas.

El jefe de Investigaciones Criminales de la PTJ, Ronaldo Reyna, informó que la mayoría de los casos tiene que ver con asuntos pasionales o sentimentales, es decir, mujeres que abandonan sus hogares para mudarse con sus parejas, o simplemente que tratan de escapar de una difícil situación familiar.

De acuerdo con los reportes de la Policía Técnica Judicial, a 63 asciende la cifra total de personas desaparecidas (de ambos sexos) durante lo que va de este año. De ese total, 58 casos han sido resueltos.

Los informes indican que en 2004 exactamente 300 personas fueron reportadas como extraviadas en las oficinas de la PTJ, de las cuales 294, es decir 98%, fueron encontradas.

Actualmente, la Policía Técnica Judicial adelanta investigaciones en relación con el hallazgo en Arraiján del cadáver de una mujer, cuyos rasgos físicos coinciden con la descripción de dos de las féminas reportadas como desaparecidas durante lo que va del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...