FÚTBOL FEMENINO. CRECE LA AFICIÓN, PERO FALTA APOYO.

Las mujeres ruedan el balón

No importa si son delgadas, robustas, o si se pintaron las uñas. Ellas se toman en serio este deporte pese a la crisis de sus organizaciones deportivas.

Temas:

ATENCIÓN. Las futbolistas cautivan cada vez más la atención de los fanáticos. LA PRENSA/Archivo ATENCIÓN. Las futbolistas cautivan cada vez más la atención de los fanáticos. LA PRENSA/Archivo
ATENCIÓN. Las futbolistas cautivan cada vez más la atención de los fanáticos. LA PRENSA/Archivo

Ironías de la vida. Mientras el fútbol femenino federado está arrinconado y su torneo de clubes olvidado, en Panamá las mujeres siguen jugando este deporte de forma masiva.

Solo hace falta pasarse por cualquiera de las canchas sintéticas para darse cuenta de la cantidad de mujeres que juegan al fútbol.

Este año la Asociación Nacional de Fútbol Femenino no tuvo torneo por falta de apoyo económico, mientras que la Federación Panameña de Fútbol está recién preparando un equipo sub 17 para una eliminatoria regional, después de un largo receso a raíz de la suspensión por indisciplina de algunas jugadoras que estuvieron con la selección en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007.

Pero esto no ha sido motivo para que las mujeres se hayan olvidado del fútbol. Las ligas se organizan en cualquier lugar y la muchedumbre se toma las gradas para verlas jugar

José Chino Rodríguez, administrativo de Punto Penal de Vía España, dice que un promedio de 200 mujeres juegan fútbol en un mes, con ligas que organizan ellas mismas.

En una noche de fútbol femenino, el establecimiento no se da abasto para la cantidad de personas que van a verlas jugar.

Rodríguez manifiesta que las mujeres son más ordenadas que los hombres cuando organizan las ligas. Siempre están uniformadas, mientras que a los hombres hay que llamarles la atención para que luzcan la vestimenta adecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...