‘Las mujeres sabemos trabajar’: Julieta Rovi

Temas:

PERSONAJE. Julieta de Rovi labora actualmente en el Canal de Panamá. CORTESÍA PERSONAJE. Julieta de Rovi labora actualmente en el Canal de Panamá. CORTESÍA
PERSONAJE. Julieta de Rovi labora actualmente en el Canal de Panamá. CORTESÍA

Julieta de Rovi es la mujer que este domingo 13 de diciembre se disputará la presidencia del Partido Popular (PP) con Milton Henríquez. Con un doctorado en ciencias económicas, está convencida de que solo falta contar con las redes sociales necesarias para impulsar pequeñas y grandes empresas comunitarias para salir de la pobreza.

¿Por qué quiere ser presidente del PP?

Aspiro a apoyar a los candidatos a puestos de elección popular para 2014 que desde ahora se dediquen a desarrollar proyectos en sus comunidades y a servir de efecto multiplicador. La creación de la riqueza está al alcance de nuestras manos mediante el trabajo honesto y productivo. Solamente falta tener la información, la capacitación y las redes sociales necesarias para impulsar pequeñas y grandes empresas comunitarias.

¿Cuáles son sus planes para el partido?

Mi propuesta consiste en comenzar desde ya un trabajo que cubra todo el país y llegue a esos bolsones de miseria que se han ido quedando atrás, que han quedado a espaldas del desarrollo del país. Aspiro a que cada persona con aspiraciones políticas para 2014 comience a trabajar capacitando a las personas de su entorno con ideas de negocios fáciles de implementar en sus casas y comunidades. Quiero aportar mis conocimientos y experiencia política a las nuevas generaciones, la emoción de explicar las propuestas, diseñar la campaña, armar banderas, colocar las vallas, organizar y participar en marchas, cuidar el voto de los candidatos.

¿Cree que el PP podría ser lo que fue en el pasado?

Podemos ser mejores que en los 80. En esa época solo teníamos una computadora personal. No contábamos con tecnología como la internet y los teléfonos celulares. Tampoco existían los subsidios electorales (...) Ahora todo es diferente. El problema de Panamá no es político, sino económico. Considero que esto lo podemos atender con propuestas simples, solidarias e innovadoras.

¿Qué papel tiene la mujer en su partido?

Somos mujeres con una tradición de coraje y valentía. Recuerdo que al mediodía salíamos vestidas de blanco a rezar el rosario frente a la Procuraduría, en plena época militar, para pedir justicia y que se investigara la muerte del Dr. Hugo Spadafora. (...) Las mujeres sabemos trabajar.

¿Cómo evalúa la gestión del nuevo gobierno?

Admiro la naturalidad con la que el gobierno enfrenta sus metidas de pata y respeto su intención de no meter la mano. Espero que así sea. Me preparo para hacer una oposición inteligente y respetuosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...