DELINCUENCIA.

48 ‘mulas’ transportaban dinero ilegal a Panamá

Cuarenta y ocho personas eran utilizadas como "mulas" por una red internacional dedicada al lavado de dinero, la cual fue desarticulada en Panamá la semana pasada.

Fuentes de la Fiscalía de Drogas precisaron ayer que se trata de extranjeros de diferentes nacionalidades, que viajaban a Panamá en calidad de turistas y se aprovechaban de esta situación para introducir dinero de manera ilegal a través de distintos modus operandi.

El pasado viernes, agentes antidrogas detuvieron a siete personas ligadas con esta organización criminal, entre estas dos jamaicanos y cinco panameños.

Entre los detenidos panameños hay un funcionario de Aduanas y otro de Migración, quienes colaboraban con las "mulas" al permitirles el ingreso del dinero.

La desarticulación de esta red se logró mediante el operativo "Cobos 2", que contó con la participación de agentes antidrogas de Estados Unidos, Jamaica, Barbados, Canadá, Colombia y Panamá.

En mayo pasado, la Policía capturó a una pareja de panameños con más de medio millón de dólares en un maletín, que se presume era parte de esta red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...